Entremos hoy en la escuela de la sabiduría de Dios, como pide la oración de este lunes de cuaresma…

Pide la oración colecta poder entrar hoy en la escuela de la sabiduría de Dios para que la cuaresma deje en nosotros una HUELLA IMBORRABLE.

Y las lecturas, tanto la primera como el Evangelio, nos dicen que entraremos y estaremos en esta escuela de la sabiduría de Dios si AMAMOS AL PRÓJIMO como a nosotras mismas. Amar al prójimo es amar a los que tenemos cerca, porque eso es lo que significa prójimo…próximo. Y las personas más cercanas a nosotras son las hermanas de comunidad. Con ellas tenemos que extremar, antes que nada, los gestos sacramentales de los que nos hablan las lecturas de hoy: acompañar, escuchar, ayudar, dar de comer, servir, dar de beber, disculpar, perdonar, hacer justicia. Si lo hacemos con todos y no lo hacemos con las hermanas de comunidad no estamos en LA ESCUELA DE LA SABIDURÍA DE DIOS. 

Pidamos hoy con intensidad que el Señor convierta nuestros corazones al amor para poder oír de Jesús: VEN, BENDITA DE MI PADRE A RECIBIR… Porque esta recompensa no es para el final de la vida, sino para cada jornada, para convertir nuestras comunidades en “cielos en la tierra”.

manos-dando-corazc3b3n copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s