Celebramos la fiesta de Jesucristo Sacerdote con gratitud y acción de gracias

Jesús, sacerdote eterno, es nuestro gran amor y nuestra gran esperanza. La hermana mercedaria se mira en Él para vivir sumergida en la mediación de su gracia y de su infinita caridad. Y, unida también a Él,  se convierte  en mediadora de la caridad y de la gracia de Dios para la humanidad. De Jesús aprendemos todos los sentimientos bellísimos del amor y bebemos en su sangre estos sentimientos que, a través de nuestra humilde humanidad, Jesús quiere derramar en todas las personas como gracia liberadora y salvadora.

Jesús es el mediador del amor del Padre, de la bondad del Padre, de la misericordia del Padre, de la justicia del Padre, del perdón del Padre. Es quien el Padre ha enviado al mundo para que nos envuelva en el torrente de la gracia, de la misericordia y del amor de su corazón de Padre. Nadie como El nos ha podido decir quién es y cómo es el Padre. Y nadie como Él nos pone cada día en el corazón mismo del Padre, bendición de amor total para cada uno de nosotros.

Los sacerdotes ministeriales participan de esta misión de mediación de Jesús.  Por eso en este día pedimos que no dejen nunca de ser los mediadores de Dios entre nosotros, y oramos para que sean como Jesús: sacerdotes de la nueva alianza que entregan su vida como Él, sin que nadie se la pida, y como víctima de suave olor por la salvación del mundo.

También nosotros, pueblo fiel, hermanas mercedarias de la caridad, como digo más arriba, participamos del sacerdocio de Cristo por el bautismo. SOMOS MEDIADORAS DEL AMOR, DE LA GRACIA, DE LA REDENCIÓN Y DE LA LIBERACIÓN DE DIOS. Pidamos al Padre la capacidad de salir de nosotras mismas para ir hacia los demás encarnando todas las dimensiones del amor divino y humano de Jesús a fin de que todos los hombres y mujeres de hoy lleguen a conocer el CORAZON, ETERNAMENTE FIEL Y AMOROSO, DEL PADRE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s