En este mes, las hermanas de la Congregación, nos acercamos al “Corazón de Jesús”

Es una tradición en la Congregación el amor y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Por eso, en este mes de junio, nos vamos a acercar con grande amor y liberalidad al Corazón de Jesús para aprender de Él sus mismas actitudes y sentimientos.

Nuestras Constituciones nos piden acercarnos a Jesús Redentor todos los días como a la fuente en la cual podemos aprender sus mismos gestos de amor con respecto al Padre y con respecto a la humanidad herida. En ese corazón descubriremos la profundidad de un amor fiel que con cada uno de los seres humanos rompe el molde. También con nosotras. Un amor que está revestido de sentimientos que humanizan al ser humano y humanizan la vida y que, a la vez, nos introducen en el misterio mismo del amor de Dios, en el torrente de su infinita ternura y misericordia.

Al acercarnos a Jesús sentiremos interiormente, y veremos a la luz de la fe, un movimiento de amor tan grande, tan profundo, tan esencial, tal realizador de nuestro yo original que, sin darnos cuenta, nos quedaremos allí mismo, en las laderas de sus sentimientos, para querer apropiárnoslos y para desear pasar por el mundo haciendo el bien, revelando estos sentimientos y actuando con esos mismos sentimientos, queriendo acercar a todos a ese manantial de gracia, de perdón, de bondad, de misericordia, de ternura, de compasión, de consolación y de vida que es el Corazón de Jesús.

Si tenemos que configurarnos con Jesús, en una “escuela de seguimiento radical” no tenemos que acercarnos a este corazón que tanto ha amado y ama a los seres humanos. La nueva humanidad con la que soñamos pasa porque todos y cada uno de los cristianos, y en especial los religiosos y religiosas, nos adentremos en este CORAZON ENAMORADO DE LA HUMANIDAD misma, y allí, corazón con corazón con Él vayamos tomando la forma y el contenido de su mismo corazón.

Que el Espíritu de Jesús nos conceda esta gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s