Hoy ponemos bajo la protección de la Virgen de la misericordia nuestra vocación de hermanas mercedarias de la caridad

La imagen que acompaña estas líneas es de Ntra. Sra. de la Misericordia de Savona. Una imagen preciosa que nos conduce a contemplar la protección materna que María tiene sobre todos aquellos que sufren, sobre todos los crucificados de la tierra.

María pudo ser misericordiosa porque encarnó la misericordia divina, que es Jesús, en su corazón y en sus entrañas. Jesús, misericordia del Padre, Hijo de María, la convirtió a Ella en parábola de misericordia para que todos encontráramos refugio en su amor de Madre, y  para que nos pudiéramos acoger a sus entrañas maternas, espacio donde el consuelo es infinito y la ternura restauradora y liberadora.

Ella, mujer del pueblo, que camina al lado de las personas dándonos razones para amar, creer y esperar es la que nos revela como nadie que el amor misericordioso de Dios es lo más parecido a las entrañas maternas de una madre buena. Ella es la discípula que, al pie del calvario, asumió su maternidad misericordiosa para poner constantemente los ojos y el corazón sobre aquellos que más sufren, sobre los pobres y desheredados del mundo, y para acompañar el dolor humano con las misma ternura y bondad de Dios.

Nosotras, Hermanas mercedarias de la caridad nos miramos en María para ser misericordiosas como el Padre, como Jesús, misericordia del Padre, y para derramar sobre cuantos sufren la merced de Dios que restaura, libera y salva. Para ello queremos encarnar, por la fe, a Jesús redentor en nuestro corazón. Hemos sido llamadas a practicar todas las obras de misericordia espirituales y corporales en la persona de los pobres. Pedimos a María, Madre de la misericordia, que nos regale sus entrañas de madre para poder amar a su imagen y como Ella a todos los crucificados del mundo. Le pedimos que nos podamos inclinar sobre el dolor del mundo con el mismo amor de Dios, eternamente misericordioso y fiel.

Genova_Valerio_Castello__Madonna_della_Misericordia copia.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s