Miremos hoy a María para ser, como ella, mujeres orantes

Nuestro querido Fundador quería que la Hermana Mercedaria fuera una mujer orante. Y decía que la hermana Mercedaria debe practicar con asiduidad la oración mental, porque la oración es el crisol donde se elaboran todas las virtudes y es el refugio para pode realizar siempre la misión con fidelidad. Para el Padre Fundador camino y santidad de vida van unidos a una vida de intensa oración, así como la realización, con fidelidad, dice él, de la labor encomendada, que no es otra cosa que la misión. Y nos invita constantemente a embriagarnos en el manantial de las divinas conversaciones, animándonos al ejercicio de la oración misma porque sabía que la auténtica caridad se aprende y se recibe de este manantial de las divinas conversaciones. El P. Zegrí experimentó que el apóstol, el discípulo, no puede nada sin la gracia. El, que fue un hombre profundamente orante y que se miró en María, la mujer que se embriagó en el manantial de las divinas conversaciones de caridad alimentando su alma de amor, quería que nosotras, hermanas mercedarias de la caridad, nos pareciéramos a Ella.

En este día queremos mirarnos en María, la mujer orante y discípula para:

  • retomar nuestra vida de oración con seriedad
  • embriagarnos en el manantial de las divinas conversaciones
  • dejar que nuestra caridad se purifique en este manantial de la gracia
  • volver nuestros ojos a la misión para realizarla con la responsabilidad de quienes tienen que entregar el tesoro que llevan dentro, a Jesús, Salvador del mundo
  • comprometernos “a no ir jamás a la misión” sin embriagarnos en el manantial de las divinas conversaciones, porque estaremos cometiendo el mayor de las fraudes que podemos cometer con un ser humano: Decir que anunciamos y entregamos a Dios, sin haber estado en relación y diálogo íntimo con El. El misterio de lo divino se encarna en el misterio de lo humano cuando se participa en Él.

Que María, mujer orante, nos enseñe a estar con Jesús para poder anunciar y dar a Jesús, liberador al mundo.

sassoferrato96 copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s