La sencillez, una de las prerrogativas de las almas grandes, como la de María

cualidades-virgen-mara-10-728

Las almas grandes son siempre sencillas, como el alma de la Virgen. Almas que se alimentan  de amor, de ternura, de delicadeza, de bondad original, de buenas formas.

La sencillez es una prerrogativa de las personas que han encontrado su lugar en el mundo y que saben estar dónde y cómo les corresponde. Son personas que no se dan importancia ni dan importancia a lo que hacen, y que caminan al lado de los demás respetando y enalteciendo la dignidad de los otros.

Esto es lo que hizo María. En su lugar de Nazaret, su lugar, alimentó su alma de amor, como decía nuestro Fundador e hizo todo lo que tenía que hacer desde su original sencillez, llena de elegancia natural y de dignidad. María, con su saber estar al lado de todos siendo una de tantas y una con todos, reveló también la humildad y la sencillez de todo un Dios que se “abajó” hasta nuestra humanidad para dignificarla con su gracia y con su presencia, caminando a nuestro lado con la serenidad humilde de quien ama dejando en los corazones y en las almas la sensación de la pureza original de las relaciones.

La sencillez es una de las virtudes humanas que el P. Fundador nos dejó como índole de nuestro carisma de mercedarias de la caridad. Pedimos al Señor la sencillez de María y la humildad de Dios para saber ser y estar en el mundo “como uno de tantos y uno con todos”, sin darnos más importancia que la de saber amar con la elegancia natural en el corazón y en el rostro, como también pedía nuestro santo Fundador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s