Hermana mercedaria, recupera contemplando a María el don de la alegría para derramarlo sobre el mundo

La alegría es el don inigualable de la pascua. Con la resurrección de Jesús la alegría bañó el mundo. No cabe la tristeza en nuestros corazones ni en el mundo cuando Jesús, resucitado de entre los muertos, nos liberó del pecado y de la muerte. La humanidad participa del triunfo de Jesús y todo el tejido social se llena de sentido y de fiesta con el triunfo de Crucificado resucitado.

María fue la primera protagonista del triunfo de su Hijo y su corazón saltó de alegría con la feliz noticia de que el Padre lo había resucitado de entre los muertos. Confiando en Dios, se dejó invadir por la misma alegría con que el ángel la saludó el día de la anunciación, y prorrumpió en cánticos de alabanza y de acción de gracias porque el Padre cumple siempre sus promesas y es el eternamente fiel.

Para María el centro y el fundamento de su alegría fue Jesús. Engendrar a Jesús en su seno y en su corazón,  estar con Él, vivir con Él, caminar con Él, amarlo intensamente y seguir su camino hasta culminar sus días en la tierra de los hombres, fue el fundamento de su alegría. Alegría que manifestaba en sus palabras y en su vida toda, haciendo de su existencia un eterno magnificat: Proclama mi alma la grandeza del Señor…

La Hermana mercedaria, por vocación, ha sido llamada también a poseer la perfecta alegría, alegría que proviene del misterio de la pascua donde se enraíza y crece su vocación y de estar y permanecer con Jesús, fuente de alegría y de gozo profundo. Quien tiene a Jesús nada le falta y su corazón rebosa de júbilo permanente e imperecedero. Por otra parte, el Padre Zegrí quería que, en la familia religiosa por él fundada, las hermanas expresaran y vivieran la alegría de pertenecer a Jesús y la alegría que brota de vivir y anunciar el evangelio de la caridad.

Que en este día, contemplando a María, recuperemos el don de la alegría que nace de la pascua.

2701b877eae96ce7938df5e40808306d copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s