Hermana mercedaria, asómate a la afabilidad de María para llenar de ternura el mundo

La ternura de María es manifestación de la gran afabilidad de su corazón, de la bondad con que Dios ha revestido el corazón de la Virgen.

Sin duda, Ella fue una mujer llena de gestos cercanos, entrañables y cariñosos. La joven nazarena sería una mujer del saludo alegre por la mañana, del apretón de manos a quienes encontraba en el camino, de la palabra amable a las personas, de la dulzura sin igual para José y Jesús, de la conversación humilde con los que vivía, del diálogo encantador con los cercanos, de la sonrisa suave y acogedora, de la mirada aprobadora para quienes la buscaban, de la relación sencilla  con todos, de la ayuda gratuita, del agradecimiento profundo por todo lo que recibía, de la disponibilidad sin condiciones para quienes le pedían algo, de la generosidad entregándose Ella misma. Mirada, palabras y gestos concretos en María estuvieron llenos de afabilidad hacia todas las personas.

El Beato Zegrí quería que la hermana mercedaria de la caridad fuera una mujer afable, y que se le notara en el rostro y en las manifestaciones humanas de su corazón avezado en seguir a Jesús y María. Hoy queremos vivir pendientes de la afabilidad de María para tener sus mismos gestos con las personas. Y pedimos tenerlos para llenar de ternura la humanoidad. Los hombres y mujeres de hoy tenemos que recobrar estas virtudes humanas que hacen las relaciones más fraternas y entrañables y que, sin duda, convertir el mundo en un espacio luminoso donde el amor de Dios se manifestara cotidianamente en los gestos redentores de la afabilidad humana.

untitled copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s