Hoy contemplamos a María, que se pone siempre en camino, para entregar a Jesús

María no se guarda para sí el don recibido. Nada más que se hace consciente del fruto de sus entrañas y que ese fruto es Jesús, corre veloz por las montañas de Judea y se va a casa de Isabel para ayudarla, para entregar el don del amor más grande y de la salvación que Ella también ha recibido como gracia.

Ella es la Virgen del camino, que lo inicia cada día dichosa de poder proclamar al mundo lo que Dios ha hecho con Ella. Todos los días, sin mirar mucho los avatares ni las dificultades de la vida, inicia un camino de peregrinación en la fe, que culminará acompañando a Jesús hasta el calvario. Y en ese camino su único y más grande deseo es entregar, donar, regalar el don que ha recibido de Dios, que es su caso, es Jesús, el Enmanuel, el que salvará al mundo de sus pecados.

El camino, y con los que se encuentra en el camino, en este caso con Isabel, son los que le confirman que el don recibido viene de lo alto y ha sido el mismo Dios quien la ha visitado. Por eso le dice Isabel: BIENAVENTURADA TÚ PORQUE HAS CREIDO…

Nosotras, hermanas mercedarias de la caridad, hemos recibido de parte de Dios el mismo don que María, porque Dios mismo nos ha llamado para engendrar por la fe a Jesús en nuestros corazones y para regalarlo a cuantas más personas mejor como el Salvador del mundo. También el camino y los que se encuentran en el camino nos confirmarán a nosotras que el don recibido viene de lo alto, de lo contrario, puede ser que no lleguemos nunca a saberlo del todo.

Es importante que habiendo recibido el don, nos pongamos como María en camino, que no nos guardemos el don, que emprendamos un camino veloz cada día con la ilusión de entregar a Jesús al mundo. Tenemos la vocación de ser merced, de derramar el amor de Dios, de dar a conocer a Jesús, de entregarlo a los corazones sedientos de Dios. Iniciemos cada día el camino y no nos quedemos tranquilamente custodiando, porque el que solamente custodia es rechazo en el Evangelio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s