Contemplamos a María en este día como Madre liberadora…

En este día de San Padro Nolasco, no podemos dejar de contemplar a María como Redentora de cautivos y liberadora de todo lo que oprime a los seres humanos de todos los tiempos.

La advocación de María, como Madre redentora de cautivos, nos conduce a entregar la propia vida para liberar a otros de sus esclavitudes. Así lo exige el cuarto voto de la Orden Mercedaria, Orden que nació en la Iglesia con vocación liberadora y para liberar a los cautivos que caían bajo el poder de los sicarios allá por el siglo XIII.

La imagen de la libertad y de la liberación de cautivos enciende nuestros corazones en deseos de que todos los seres humanos gocen de su dignidad y de su libertad. Pero exige de nosotras “empeñar nuestra libertad, dando la vida, para que otros sean libres”. Vivimos la libertad, a ejemplo de María y de San Pedro Nolasco, dando por entero nuestra propia vida, todo lo que somos y tenemos, para que otros tengan vida y vida abundante.

Por lo tanto, nuestra libertad de hermanas mercedarias está en función de un amor entregado para generar vida, dignidad, liberación y libertad. No es una libertad que convierte en libertinaje nuestras acciones, sino en entrega diaria y cotidiana por amor a Dios y a todas las personas que esperan recibir, a través de nosotras, el don inigualable de la libertad. En la Orden y en nuestra Congregación AMOR ENTREGADO Y LIBERTAD/LIBERACIÓN FORMAN PARTE DE UNA EXPERIENCIA DE DONACION TOTAL Y GRATUITA,  PARA QUE OTROS TENGAN VIDA.

Le pedimos a María que nos acompañe en nuestro proceso de liberación interior y en la liberación que ofrecemos y buscamos para los esclavos del mundo.

Virgen copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s