Hoy queremos vivir con María su disponibilidad a Dios en todos los momentos de nuestra vida

En este día nos abrimos a la gracia del Espíritu Santo para que haga nuestro corazón disponible como el de María.

María, la mujer humilde y discípula, tuvo siempre su corazón abierto a lo que el Señor le iba pidiendo en el día a día, y le entregó su voluntad y su libertad poniendo toda su persona al servicio de la vocación que Él le había concedido, vocación para ser su Madre y para engendrar en su corazón y en su seno al Hijo como Redentor y liberador de la humanidad.

“Ser disponible es una capacidad que poseen los corazones que están enamorados”. Quien está enamorado de verdad quiere en todo momento estar y ponerse a disposición del ser amado, para cumplir su voluntad y regalarle a manos llenas su vida como un canto de alabanza perenne, como una ofrenda festiva, porque todo lo que es y lo que tiene lo puede entregar por quien es la razón última de su existencia.

Por eso, la disponibilidad es una actitud del corazón y de la existencia toda que nos sitúa en el “querer y el deseo” de quien amamos, para, en todo momento, entregarle la vida como lo mejor de nosotras mismas. Lo mismo que hizo María cuando el ángel le pidió, de parte de Dios, que encarnara al Hijo para bien de la humanidad. Al decir su “sí”, María se comprometió totalmente con el Señor y jamás le retiró el compromiso de su entrega, haciendo de su vida una donación permanente al amor.

La hermana mercedaria, por carisma, está llamada a la disponibilidad absoluta de su persona para la extensión del Reino y para entregar los frutos de la redención a cuantos sufren. ESTA LLAMADA A NO RESERVARSE LA VIDA. Está llamada a ser como cauce abierto donde pueda recibir la caridad de Dios para poderla entregar. Está llamada a ser permanentemente don y regalo, gracia donada y libertad.

d995b08a1e8f8673098971e500697a59 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s