Hoy, con María, derramamos gestos redentores de caridad entre los que nos rodean

María recibió la plenitud de la caridad de Dios en el sí que le dio al ángel, dejando que se encarnara en su corazón. La caridad es una persona ¡Es Jesús! Pues María lo encarnó antes en su corazón que en su seno. Y durante su vida no hizo otra cosa que derramar caridad, o derramar Jesús como buena noticia, entre las personas que se fue encontrando a lo largo y ancho del camino.

Ya, nada más engendrar la caridad en su corazón y en su seno, emprende el camino de Ain Karén para derramar sobre Isabel todo el amor de Dios que había recibido. Y lo hace en gestos redentores: Se pone en camino, llega hasta la casa, saluda con amor, abraza con las mismas entrañas de Dios, habla con amor,  ayuda a su prima anciana, le da calor, cobijo, protección, etc.

Después, en la casa de Nazaret, seguramente que iluminó con todos sus gestos de amor la vida de Jesús y de José. María acariciaría, derrocharía ternura, abrazos y besos cuando fuera necesario, palabras afables y amables, regalaría servicios humildes por doquier, se adelantaría siempre al amor para agradar y acoger, escucharía, tendería la mano, acompañaría, se haría presente, bendeciría a Jesús ya José, daría gracias, etc. Todos estos son gestos de la caridad redentora que engendró por la fe en su corazón.

Nosotras, hermanas mercedarias de la caridad, que por vocación hemos engendrado también la caridad de Dios en el corazón, tenemos que tener los mismos gestos de caridad redentora que tuvo María, pues el P. Fundador quería que nos pareciéramos a Ella. Además, por carisma, nos dejó una caridad llena de gestos de amor, llena de humanidad, de gratuidad total en el don. Caridad gestual y sacramental de amor.

Que María nos ayude a ser como Ella. Y con Teresa Quevedo le decimos: MADRE MIA, CONTIGO Y COMO TÚ…

9715fc71af04d766aebe72f9f9207722 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s