Mes de mayo, mes de María nuestra Madre. Hoy la contemplamos como mujer llena del amor divino

Comenzamos el mes de María y queremos, en este mes, amarla más profundamente y, sobre todo, seguirla como mujer y como discípula. Ello compromete nuestra vida no solo cultualmente, es decir, a bendecir a Dios por Ella en el culto, sino a ser como Ella “mujeres y discípulas de una sola talla”. No la podemos imitar, porque imitar a María sería casi una misión imposible, pero sí que la podemos seguir teniendo sus mismas actitudes, sentimientos y comportamientos respecto a Dios y respecto a nuestros hermanos. Es decir, si María estuvo llena de misericordia y la practicó en el vivir diario, nosotras, como hermanas mercedarias de la caridad  que estamos llenas de misericordia porque Dios nos ha regalado este don, tenemos que practicarla en el día a día y durante todo el día. Así llegaremos, con la gracia de Dios y nuestra donación,  a ser misericordiosas como lo fue María.

Pero hoy la queremos contemplar como la mujer llena del amor divino… María estuvo siempre llena del amor divino. Dios se fijó en Ella y la introdujo en su ágape, en ese amor total y totalizante que se entrega y se dona, también totalmente, primero en el seno mismo de la Stma. Trinidad, y, al mismo tiempo, en todos los hijos e hijas de Dios.  Dios se fijó en María y la lleno de este amor ágape que es unidad, comunión, reciprocidad en el amor, plenitud de gracia y de donación. Pero Ella, se abrió totalmente y se dejó llenar de este amor sin poner ninguna objeción al Dios que la miró y la amó y la lleno de sí mismo.

Nosotras, al contemplar a María en esta faceta tenemos que hacer lo que hizo Ella: DEJARNOS MIRAR, AMAR Y LLENAR TOTALMENTE POR EL DIOS AMOR. Para ello, tenemos que abrir totalmente las puertas de nuestro corazón. No poner ninguna objeción a este amor total y totalizante de Dios. Esta es la dinámica de nuestro amor a María.

db9e373f6fcd79cc4d826808e311b82a copia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s