Hoy somos convocadas a la “unidad y la comunión”…

El Evangelio de este día dice que “Jesús murió para reunir a todos los hijos de Dios dispersos”… La primera lectura insiste en la imagen de un rey para todos y de un pastor para todos…y San Pablo nos asegura que por la sangre de Cristo, Dios hizo de los dos pueblos, judíos y gentiles, un solo pueblo…

En este tiempo, en el que asistimos a la fragmentación social de una manera clamorosa, cuando comprobamos en nuestra propia realidad que las relaciones están rotas y fragmentadas también, cuando las guerras fratricidas están destruyendo el mundo y el terrorismo se ceba contra aquellos que no son o piensan de la misma manera, el Evangelio nos recuerda que la apuesta de Dios es una apuesta por la unidad, la comunión, la fraternidad. Por un universo en el que todas las cosas están recapituladas en Cristo quien une, reúne y convoca a la comunión desde la cruz a todos los hijos de Dios dispersos para llegar a ser todos “uno en Cristo Jesús”.

Jesús va a morir para reunir a los hijos de Dios dispersos… Nosotras, que hemos recibido la vocación de la unidad, de la comunión y de la fraternidad tenemos que aportar, participando en la cruz salvadora del Hijo, nuestro granito de arena para que esta unidad sea real entre todos y la oración de Jesús en la última cena se cumpla en todas y cada una de las mercedarias y de nuestras comunidades: Padre, que todas sea una para que el mundo crea (Jn 17,21). La fe de todo el pueblo y la unidad de todo él en la fraternidad universal que Dios sueña, pasa también por nosotras. Tenemos que iluminar la vida y la realidad con sentimientos que vinculan, que crean unidad, que congregan en la fraternidad, que unen a pesar de las diferencias y teniendo en cuenta la riqueza de la pluralidad.

Nuestra oración de hoy se convierte en compromiso para que la cruz salvadora de Jesús, sacramento de todas las miradas en la unidad, sea eficaz en la unificación, la concordia y la comunión de todos los hijos de Dios dispersos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s