Hoy os quiero dar una feliz noticia “Dios mismos abrirá nuestros sepulcros y nos sacará de ellos, porque la gloria de Dios es que el hombre viva…”

En un contexto en el que los orantes bíblicos no habían intuido aún la gracia inigualable del hecho de la resurrección, que después de la muerte pudiéramos resucitar, el profeta Ezequiel, maravilloso siempre en sus exposiciones, nos comunica tres certezas muy importantes, con una afirmación al final de la lectura llena de amor:

  • Que Dios abrirá nuestros sepulcros, los presentes en los que estamos metidas por el pecado, y en el futuro, después de nuestra muerte
  • Que El mismo nos sacará de nuestros sepulcros, de los presentes en los que el pecado nos tiene sumergidas,  y en el futuro
  • Que mandará su Espíritu para que nos haga revivir y nos dé la vida

Y termina la lectura diciendo Dios: LO HE DICHO Y LO HARÉ… Dios Padre lo dice con contundencia y no se arrepiente… Tenemos que creer profundamente que lo ha hecho y lo hará…

¿No es maravilloso? Como dice San Ireneo de Lyon LA GLORIA DE DIOS ES QUE EL HOMBRE VIVA.

Y el Evangelio nos dice que y que cumple su Palabra

  • en la resurrección del hijo de la viuda de Naín
  • en la resurrección de Lázaro
  • en la resurrección de su Hijo Jesús…

¡Estamos llamados a la vida! Hermana mercedaria de la caridad ¡ESTAS LLAMADA A LA VIDA! Atenta hoy porque Dios va a abrir tus sepulcros y te va a regalar la experiencia maravillosa de la resurrección. Jesús mismo, de quien estás enamorada, se declara como la resurrección y la vida… El que cree en mí, dice Jesús, aunque haya muerto vivirá.

Celebremos hoy la vida que Dios nos regala y no nos apartemos por el pecado de las fuentes de la vida. Seamos testigos de la resurrección de Jesús, proclamemos al mundo que la última palabra sobre la existencia humana no la tiene la muerte, sino Dios que, con su AMOR, NOS SACARA DE NUESTROS SEPULCROS Y NOS DEVOLVERA A LA VIDA. Y NOS DARA EN SU HIJO LA VIDA ETERNA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s