La Palabra de Dios nos introduce en las aguas puras de la gracia

Hoy la palabra de Dios nos introduce en las aguas puras de la gracia. La lectura del profeta Ezequiel, preciosa desde el punto de vista de la narración y de los detalles, nos hace comprender que el agua como símbolo y signo de purificación, yendo de los pies hasta la cabeza, nos limpia de nuestros pecados, recrea nuestra vida y nos regenera desde dentro para una vida nueva.

  • El agua es símbolo de la vida
  • El agua es símbolo de la gracia
  • El agua es signo y símbolo de unos cielos nuevos y de una tierra nueva
  • El agua es símbolo y signo de un culto nuevo, en el Espíritu, como Jesús dice a la samaritana
  • El agua es símbolo de nuestro bautismo y nos habla de nuestra nueva condición de criaturas y de la gracia derramada el día en que recibimos las aguas bautismales.

Por otra parte, la piscina a las puertas del templo tenía también el mismo simbolismo para los que se agolpaban en ella para recibir la curación soñada…

Dios nos quiere purificar, nos quiere restaurar… Quiere hacer de nosotras criaturas nuevas. Quiere que a través de estos símbolos que van apareciendo en la liturgia de cada día, nos dejemos recrear y restaurar por su gracia. Desea anhelante que dejemos a Jesús, con sus gestos redentores, que nos libere de nuestras parálisis y del entumecimiento de nuestra vida y corazón.

Hoy Jesús pasará al lado de las piscinas de nuestra vida. Verá que tenemos deseos de entrar en el agua para ser purificadas ¡ojalá que sea así! y nos ofrecerá, sin más, su gracia para coger la camilla de nuestras postraciones y echar a andar. Nos pondrá de nuevo en el camino de una vida nueva, de un tiempo nuevo en nuestra propia existencia, de un culto en Espíritu, de un seguimiento más radical que nos conduzca a entregar nuestra vida, siempre purificada por las aguas del bautismo y de  la consagración, al servicio del Reino y de la Iglesia.

Hoy, hermana mercedaria, estás llamada a “una nueva vida, purificada y restaurada por las aguas de la gracia”. ¡No pierdas la oportunidad de la respuesta!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s