Qué alegría encontrarnos con un Padre Dios maravilloso…Nosotras hermanas mercedarias nos “gozamos” en Él…

Las lecturas de este día de cuaresma, sábado de la segunda semana, son maravillosas. Al leerlas el alma queda sumergida en un torrente inagotable de amor. Sobre todo de amor. Y también de luz. Leer que tenemos un Padre maravilloso, y hacer experiencia de ello, es una gracia. Qué belleza encierra la Palabra de Dios, que nos hace pasar de un Padre justiciero como muchas veces hemos pensado, a un Padre que arroja nuestros pecados al fondo del mar y no se acuerda más de ellos.

La primera lectura nos dice de Dios nuestro Padre cosas tan intensas y tan densas de amor que casi no caben en nuestro corazón. Se dice de Él que con relación a nosotros:

  • absuelve el pecado siempre
  • que no mantiene por siempre la ira con nosotros
  • que se complace en usar misericordia ¡Qué bella expresión y qué bello contenido!
  • que vuelve constantemente a compadecerse de todos, por muchos que sean nuestros pecados
  • que extinguirá para siempre nuestras culpas arrojándolas al fondo del mar
  • que es y será siempre fiel a su amor

Nos encontramos de frente con un Padre que “está chiflado de amor por nosotros”. Ante un Padre que nos abre su corazón en el que no cabe más que amor, perdón y acogida incondicional. Que nos busca en su amor y nos encuentra constantemente en su fidelidad amante. Un Padre que tiene un corazón que se le sale del pecho cuando nos ve ya desde lejos, queriéndonos regalar gracia a raudales, perdón, misericordia y bondad, consolación y ternura sin límites. ¿Cómo no dejarnos abrazar, besar, acariciar, sostener y conducir por un Padre semejante? Dios nuestro Padre está deseando que volvamos a su regazo y tenernos entre sus brazos de Padre, sostén y baluarte de nuestra vida.

Y en la parábola del Hijo Pródigo descubrimos además a un Padre que jamás abandona el horizonte de su amor con respecto a nosotros. Que otea nuestra vida y nuestro corazón para festejar un encuentro y una relación que Él jamás abandona. Nos encontramos con un Padre con entrañas de amor tan grandes que NO SOLAMENTE PERDONA LAS OFENSAS QUE LE INFLINGIMOS, SINO QUE HACE FIESTA POR NUESTRO RETORNO. Un Padre que nos regala su AMOR a cambio de nuestra vida disoluta y alejada de Él. Un Padre que celebra y hace fiesta porque retornamos a Él para vivir de nuevo en su casa. Un Padre que jamás nos recrimina nada, y que a cambio de nuestro mal comportamiento nos besa, nos abraza, pone pulseras en nuestra muñecas, celebra un banquete de fiesta.

Ante este Padre bueno no nos queda otra cosa que RENDIRNOS A SU GRAN AMOR… no nos va a pedir otra cosa que AMOR…que le amemos y tornemos constantemente a Él, que no lo abandonemos más. Con su mirada y su ternura nos lo dice todo. Su palabra es como un rocío de gracia que envuelve en su fidelidad y eterna misericordia.Y se nos pide también, ser generosos…

No seamos como el hermano mayor que no tiene la capacidad de comprender el corazón misericordioso del Padre con el Hijo que retorna. A veces no nos cuesta estar al servicio del Padre… pero sí nos cuesta, porque nuestro corazón no es espléndido como el suyo, acoger y perdonar al hermano a quien consideramos que ha claudicado las clausulas de la alianza. Y excluimos, rechazamos, no acogemos, nos enfadamos con el Padre y lo llamamos injusto… porque a nosotros, “que somos buenos”, no nos ha matado el mejor cordero haciéndonos una fiesta…

Misericordiosos como el Padre, nos pedía el año de la misericordia. Convirtamos nuestra vida, de retorno a la casa del Padre, en pródiga de amor por todos los que les cuesta llegar, o han llegado o llegarán. Mucha liberalidad y gratuidad en el amor para acoger, bendecir, perdonar e integrar a todos los hermanos en la casa del Padre que, por otra parte, es de todos.

Que nosotras, hermanas mercedarias, hagamos fiesta por este Padre que tanto nos ama, y seamos como el Padre pródigo para todos nuestros hermanos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s