El Evangelio del día de hoy nos regala la esencia del amor: amar a los enemigos

www.kizoa.com_collage_2017-03-11_10-01-42

El Evangelio de hoy, en el contexto de la cuaresma, nos regala la quintaesencia del amor: Amar a la manera de Dios. Amar a todos, pero, sobre todo a los enemigos.

Cuando leo este Evangelio siempre hago un profundo discernimiento para ver si en mi vida hay restos de desamor o de rencor contra alguien, es decir, si mi amor está dañado. Puedo decir con simplicidad de corazón que he hecho un camino en la vida y que este amor, si bien no es como el de Dios, no guarda ojeriza contra ningún hermano o hermana. He llegado a comprender que nada esclaviza tanto en la vida como la falta de amor o “tener algo contra alguna persona”

Pido perdón por esta confesión. Pero este asunto ha sido objeto de oración durante toda mi vida porque siempre me ha golpeado el alma el interrogante que nos pone Jesús: Si solo amáis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis? Eso lo hacen los gentiles. Y no por el interrogante porque, si no amo a la manera de Dios, estoy aún en la gentilidad, ni el evangelio ni la vida cristiana han llegado a mi vida.

Hoy, con María, la humilde esclava, que supo amar a la manera de Dios y amar a todos, adquiriendo en la cruz la maternidad sobre todos los hijos de Dios, buenos y malos, queremos hacer un camino de esencialidad en el amor. Queremos perdonar a quienes no nos aman o nos han herido, y recobrar la liberta de amar con la simplicidad y el corazón del mismo Jesús, que supo entregar la vida para que tuviéramos vida y vida abundante.

Que Dios bendiga, y bendiga copiosamente, y bendiga con creces a quienes se consideran enemigos nuestros o maquinan el mal contra nosotros. Y que nosotros, guiados por la gracia y por el amor que a raudales recibimos en la Eucaristía, tengamos la capacidad siempre y en todo momento de DEVOLVER BIEN POR MAL.

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s