Nuestro Fundador se miró en el “loco de Dios en Granada” que fue San Juan de Dios

Hoy, además de celebrar el día de la mujer, celebramos con toda la Iglesia la fiesta de San Juan de Dios. Una fiesta que es una alabanza al AMOR DE DIOS HECHO REALIDAD TANGIBLE EN UNA PERSONA HUMANA, SAN JUAN DE DIOS.

Dicen que nuestro Fundador, para plasmar su sueño de caridad y para hacerlo tangible, tocable y testimonial con la propia vida se introdujo en la mística de San Juan de Dios y de San Vicente de Paúl. Hoy queremos retomar el testimonio de estos santos con los que nuestro querido Fundador compartió la “locura de amor de Dios y la locura de amor a los pobres”.

Granada, tierra moruna, nos envuelve siempre en un halo de misterio, devolviéndonos a la tierra para poder fecundarla con el amor, la ternura, la misericordia y la bondad de Dios. Poner un pie en Granada es poner un pie sobre las piedras firmes que pisaron muchos santos haciendo de la caridad de Dios el fundamento de una humanidad nueva, regalando humanidad y sentimiento humano a manos llenas, sobre todo a los pobres más pobres.

Pedimos ser “locas de amor en Granada” -la tierra original de nuestro carisma- y en todas las tierras donde la Congregación está presente. Locas de amor de Dios y a las personas necesitadas, como quería el Padre Zegrí. La mayor conversión de nuestro corazón, como nos piden las lecturas de la misa de hoy, llegará cuando tengamos la capacidad de amar a la manera de Dios sin reservarnos la vida. Llegará cuando el amor sea carne de nuestra carne y corazón enamorado de los que esperan de nosotras recibir la ternura y la entrañable misericordia de nuestro Dios.

Vocación en nosotras es CARIDAD MUCHA CARIDAD. Cuando sintamos que nuestros pensamientos están revestidos de caridad, que nuestros sentimientos se expresan en caridad, cuando nuestros deseos tiendan hacia la caridad, cuando nuestras actitudes sean caridad para con todos… cuando nuestros comportamientos dejen el perfume de la caridad, cuando la CARIDAD ilusione desde siempre nuestra vida y vocación… sabremos que estamos en el camino del P. Zegrí y de San Juan de Dios, el loco de Dios en Granada, sabremos que estamos en el camino de los amigos de Dios, como decía Teresa de Jesús.

untitled

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s