Hagamos de esta cuaresma un manantial de CARIDAD hacia dentro de nuestras comunidades. Que nuestra principal penitencia sea vivir la caridad profundamente

La cuaresma nos pide conversión del corazón y cambio en nuestras actitudes y comportamientos con respecto a Dios y a nuestros hermanos. La mejor penitencia puede ser vivir la caridad hacia Dios amándolo con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas, y también a nuestros hermanos. Dios es caridad, su vida íntima es caridad. El mandamiento que Jesús nos dejó es vivir la caridad sacramental como él la vivió y, nuestro carisma, nos convoca cada día como vocación a vivir la caridad hacia Dios y hacia nuestros hermanos. Por tanto, vivir la caridad con la mayor esencialidad posible, puede ser el proceso de conversión que Dios nos pide en esta cuaresma.

Sea la caridad la que nos acompañe y dirija en todas nuestras acciones; la caridad que es toda verdad, que es toda santidad; la caridad que es roda omnipotencia; la caridad que es toda eternidad; la caridad que es todo el infinito, porque Dios es caridad (Beato Zegrí)

La caridad es la que hace descender  del cielo al Salvador del mundo; es la que constituye la vida del Dios-hombre sobre la tierra; es el fundamento de nuestras santas creencias; y el lazo indisoluble que liga a la humanidad entre sí (Beato Zegrí)

La caridad eleva las almas por la oración y el éxtasis hasta la contemplación de las cosas celestiales, hasta la unión con Dios (Beato Zegrí)

El rasgo de amor místico que casi identifica con Jesucristo el corazón del hombre desprendido de la recompensa, es el sublime ideal de la caridad (Beato Zegrí)

La caridad cristiana es virtud que debe su existencia a las máximas del Evangelio. Procuremos penetrar la esencia  de tan sublime virtud y veremos que la caridad en un deber obligatorio (Beato Zegrí)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s