Nuestra espiritualidad, camino de la cultura del encuentro

El Evangelio de hoy nos presenta una página muy bella en la que los apóstoles Juan y Andrés, dejándose llevar por las palabras llenas de fuego del gran profeta Juan Bautista, se van tras de Jesús, seducidos, sin duda, por su persona. Fue para ellos un encuentro inolvidable con el Dios hecho carne. Tanto es así que el Evangelio dice que viendo donde vivía se quedaron con Él aquel día, y cuando encontraron a Pedro, con un gozo incontenible le dijeron: Hemos visto al Mesías, hemos visto a Aquel de quien hablaron los profetas.

El Papa Francisco habla constantemente de la cultura del encuentro. Una cultura que posibilite el encuentro con Dios, con el cosmos, entre los seres humanos y entre todos como hermanos. La cultura del encuentro preside también toda nuestra espiritualidad, porque es una espiritualidad de la comunión, de la relación y de la colegialidad.

En este día, y siguiendo el Evangelio, nos proponemos encontrarnos con Jesús y con los demás siguiendo el mismo itinerario de los apóstoles para vivir, también, una cultura del encuentro, de la que el Papa piensa que cambiará el mundo.

  • Primer paso: Mirar a Jesús y dejarnos transformar por la fascinación de su persona
  • Segundo paso: iniciar el camino tras de Él, buscarlo ardientemente con el deseo
  • Tercer paso: Llegar y mirar, ver, percibir, intuir, interesarnos sobre quién es Jesús y cómo vive Jesús, para traducir sus actitudes relacionales en nuestra vida
  • Cuarto paso: quedarnos con Jesús, permanecer en su amor, en su proyecto, en su leyenda de Buena noticia para el mundo
  • Quinto paso: No quedarnos con el gozo del encuentro, el gozo del encuentro nos tiene que congregar a todos en el amor, por eso,  debemos comunicarlo comunicarlo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s